El magazine online de las y los socialistas valencianos
El magazine online de las y los socialistas valencianos
ūüĎüDeporte contra la LGTBIfobia: la apuesta de los socialistas para ‚Äútejer la sociedad‚ÄĚ
PSPV-PSOE
  • ‚óŹ Las secretar√≠as de LGTBI y Deportes del PSPV-PSOE organizan para este s√°bado 19, D√≠a Mundial contra la LGTBIfobia en el Deporte, una jornada con charlas, teatro y tecnificaci√≥n deportiva
  • ‚óŹ Dami√°n L√≥pez y Pilar Bernab√©, responsables de estas √°reas, destacan la necesidad de esta iniciativa ‚Äúen un momento en que la extrema derecha sigue extendiendo su mensaje de odio‚ÄĚ

Un deporte ‚Äúdiverso e inclusivo‚ÄĚ como herramienta para ‚Äútejer la sociedad‚ÄĚ. Esa es la apuesta del PSPV- parael D√≠a Mundial de la LGTBIfobia en el Deporte. Las jornadas de este s√°bado, organizadas por las secretar√≠as socialistas de Deportes y LGTBI y en las que tambi√©n participa Lambda, tendr√°n lugar en el Complejo Cultural y Deportivo La Petxina en Val√®ncia y en el tramo III del r√≠o. Incluyen talleres de tecnificaci√≥n en disciplinas como taekwondo o running, teatro o charlas de sensibilizaci√≥n.

Se trata de un encuentro que ‚Äúes ahora m√°s importante que nunca‚ÄĚ, como ha destacado la secretaria de Deportes del PSPV-PSOE, Pilar Bernab√©. No olvida las declaraciones del candidato de Vox en Castilla y Le√≥n, ‚Äúel posiblemente nuevo vicepresidente que apostaba hac√≠a unas semanas por heterosexualizar el deporte‚ÄĚ. Frente a este uso de la actividad deportiva como arma arrojadiza al servicio de los discursos de odio, los y las socialistas ‚Äúentendemos que se debe trabajar por tejer el territorio y por vivir en una sociedad m√°s diversa e inclusiva, y el deporte es una de las armas para hacerlo‚ÄĚ, asegura.

As√≠, la Jornada contra la LGTBIfobia en el deporte es una muestra m√°s del trabajo conjunto del Partido Socialista con el colectivo LGTBI. De este modo lo ha expresado el secretario LGTBI socialista, Dami√°n L√≥pez, que a√Īade que ‚Äúestamos centrados y contamos con equipos de trabajo potentes para defender los derechos de las personas LGTBI‚ÄĚ. Considera, asimismo, que el encuentro act√ļa a modo de ‚Äúuna jornada de puertas abiertas‚ÄĚ, a la que invita a todos a acercarse y participar.

 

PROGRAMACI√ďN

La jornada se inaugurará a las 10:00h el Complejo Cultural y Deportivo La Petxina. En la inauguración participarán la secretaria general del PSPV-PSOE de València, Sandra Gómez; los secretarios LGTBI de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y de la Ejecutiva Provincial de València, Damián López, Víctor Gutiérrez, y Daniela Requena; la secretaria de Deportes del PSPV-PSOE, Pilar Bernabé, y el coordinador general de Lambda, Fran Fernández.

Tambi√©n habr√° actividades de sensibilizaci√≥n y concienciaci√≥n, que incluyen un cuentacuentos organizado por Lambda, una charla sobre ciberbullying con Daniela Requena; sesiones de teatro con Hern√°n Fanti y una conferencia sobre la vida de las personas LGTBI en pa√≠ses asi√°ticos con Pierre Guillot. Tambi√©n habr√° talleres y sesiones puramente deportivas, como talleres de defensa personal, taekwondo, f√ļtbol y running con Dami√°n L√≥pez, Angy S√°enz, Fabri Orlandi y el equipo de Taekwondo LGTBI.

√öltimas noticias