- El president y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, aboga por conectar la juventud con el proyecto europeo: “No habrá futuro para Europa si los jóvenes no están comprometidos con sus principios”
- En este Año Europeo de la Juventud se ha puesto en valor, con diferentes iniciativas públicas, el liderazgo juvenil ante el proyecto europeo
El futuro del proyecto europeo pasa por la juventud. Esa es la realidad que ha defendido esta semana el president y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig. Lo ha hecho durante su participación en el debate público ‘Jóvenes y futuro de Europa’, en el que ha intercambiado ideas con el presidente del Comité de las Regiones, Vasco Alves Cordeire. Un debate que se enmarca dentro de las diferentes iniciativas y actos públicos que se desarrollan durante 2022, con motivo de la celebración del Año Europeo de la Juventud.
“Es necesario conectar a los y las jóvenes con el proyecto europeo, puesto que no habrá futuro para Europa si la juventud no se compromete con sus principios”, ha defendido Ximo Puig. Apuesta por trabajar junto a este importante sector de la población para alinearlos con los valores europeístas. Además, el president está convencido que “tras la crisis sanitaria del COVID-19, y la provocada por la guerra de Ucrania, ha surgido una nueva Europa que es la única esperanza”.
En este sentido, el líder socialista señala que los retos a los que se enfrenta la juventud de hoy “no van a tener mejor encaje que en una sociedad que defienda los principios europeos”. Por ello defiende fortalecer el perfil europeísta desde todos los niveles de la administración.
La apuesta del Consell de Ximo Puig
De la importancia de Europa y sus políticas es muy conscientes el Consell de Ximo Puig. Desde 2015 impulsa acciones que reafirman su apuesta por Europa como palanca de transformación. Unas políticas y una hoja de ruta que pone más el foco en la juventud como pieza clave del proyecto.
Dicha apuesta se traduce en medidas pensadas para la juventud, entre las que destacan las ayudas por un total de 25 millones de euros para alquiler y compra de vivienda joven; la activación del Bono Joven al Alquiler, que llegará a cerca de 2.000 jóvenes; el programa Becas 700 para la igualdad de oportunidades; las líneas de apoyo a ‘start-up’ en las que ya se han invertido 20 millones de euros en 200 empresas; y el Plan Gen-T diseñado para el retorno del talento investigador.