El magazine online de las y los socialistas valencianos
El magazine online de las y los socialistas valencianos
📈 Plan Resistir Plus: oxígeno para más de 2.500 autónomos
PSPV-PSOE
  • El president Ximo Puig ha anunciado que a la segunda convocatoria del Plan Resistir Plus podrán acogerse todos los sectores
  • Se han resuelto ya los primeros 7,4 millones de euros de ayudas directas de la primera fase del Plan Resistir Plus

Avanzar hacia la recuperación económica y social de la Comunitat Valenciana de la mano de las empresas. Esa es la hoja de ruta que está siguiendo el Consell de Ximo Puig a través de una ambiciosa respuesta económica que se ha materializado con el Plan Resistir y ahora con el Plan Resistir Plus, que abre su segunda convocatoria ampliando las ayudas a todos los sectores productivos. La Conselleria de Hacienda ha resuelto ya los primeros 7,4 millones en ayudas para 2.627 empresas físicas y jurídicas, de las que más de 2500 son personas autónomas.

Más sectores y menos requisitos. La Generalitat ha decidido relajar los requisitos para acceder a las ayudas en esta segunda fase,  con el objetivo de que ninguna empresa que fuera viable antes de la crisis sanitaria deje de serlo ahora. Además, se permitirá que la cuantía se destine también para abonar costes fijos aunque no estén en deuda. 

Con esta nueva convocatoria, el Gobierno de Ximo Puig busca distribuir íntegramente entre las empresas valencianas los 647 millones de euros disponibles en el Plan Resistir Plus y garantizar así la liquidez y la solvencia empresarial del tejido productivo, y en especial la de aquellos sectores más afectados por la pandemia.

«Queremos ayudar a que las empresas viables que se han visto afectadas por una situación excepcional obtengan los máximos recursos posibles, según queda recogido en la normativa estatal», ha señalado el conseller de Hacienda, Vicent Soler. «Nuestra prioridad es dar liquidez a aquellos autónomos y empresarios que peor lo están pasando con esta crisis económica», ha insistido Soler. 

MÁS DE 2.500 AUTÓNOMOS BENEFICIADOS 

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha resuelto ya los primeros 7,4 millones en ayudas directas de la primera fase del Plan Resistir Plus, de los que se beneficiarán 2.627 empresas físicas y jurídicas que habían solicitado su ayuda en esta fase, de las cuales más de 2500 son personas autónomas.

Del total, el 87% de los expedientes aprobados ha sido por importe de 3.000 euros, la máxima cuantía que podía solicitarse para este grupo, y el 98,24% son personas autónomas

Esta es la respuesta justa y social, la respuesta socialista. Un esfuerzo extra para que nuestros sectores económicos, nuestras empresas, personas autónomas y trabajadores puedan ayudar a paliar los efectos de la pandemia y sentar las bases para la recuperación. 

Últimas noticias