El magazine online de las y los socialistas valencianos
El magazine online de las y los socialistas valencianos
💉 Objetivo conseguido: más del 70% de los valencianos y valencianas ya está totalmente inmunizado frente al COVID-19
PSPV-PSOE
  • La Comunitat Valenciana comenzará la próxima semana una “desescalada prudente” con la vista puesta en la inmunización total el 9 d’Octubre
  • Casi el 90% de los valencianos mayores de 12 años tiene al menos una dosis de la vacuna y la incidencia acumulada se mantiene por debajo de la media nacional

La Comunitat Valenciana ha administrado ya más de 7 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que le ha permitido cumplir con el primer objetivo del proceso de vacunación: más del 70% de los valencianos y valencianas ya está totalmente inmunizado. Con este escenario, el Consell de Ximo Puig tiene previsto comenzar la próxima semana con una “desescalada prudente” que se prolongará durante un mes y que tiene la vista puesta en la inmunización total de la población el 9’Octubre.

Coincidiendo con el inicio del curso político, el president ha recordado que estamos ante “un éxito colectivo” que no habría sido posible sin la responsabilidad y el trabajo de toda la ciudadanía, a quien ha invitado a seguir este camino para “superar la pandemia y reactivarnos como pueblo”. Así, ha apostado por comenzar a perfilar la desescalada desde la prudencia y la responsabilidad colectiva, dos factores que nos permitirán cumplir “el gran objetivo que no es otro que la Comunitat Valenciana sea el 9 d’Octubre una autonomía inmunizada”.

Los datos avalan las medidas que se han tomado y el buen camino que se está trazando para superar la crisis sanitaria. En estos momentos, tras un verano de recuperación emocional, la incidencia acumulada en la Comunitat Valenciana es la cuarta más baja de España con 173,35 puntos, mientras que la media nacional se sitúa en 221,76 puntos. Además, poco a poco, la presión hospitalaria baja y la tendencia a la baja se estabiliza.

Ocho de cada diez personas, vacunadas

“Haber mantenido el buen ritmo de vacunación durante el verano nos permite ver muy cerca el objetivo marcado de llegar a la inmunización completa en el mes de octubre”, ha explicado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien ha querido agradecer el esfuerzo realizado por el personal sanitario durante todos estos meses y ha puesto en valor la responsabilidad de la población.

Un proceso de vacunación que no ha descasado por vacaciones y con el que se ha conseguido que ocho de cada diez personas a vacunar en la Comunitat Valenciana ya hayan recibido la pauta completa. “Durante las últimas semanas se ha avanzado notablemente en la vacunación de los grupos de edad de personas mas jóvenes”, ha destacado Barceló.

Con todo, los valencianos y valencianos afrontamos ahora un nuevo tiempo en el que no podemos bajar la guardia para lograr, juntos, superar la peor cara de la pandemia del coronavirus.

Últimas noticias