El magazine online de las y los socialistas valencianos
El magazine online de las y los socialistas valencianos
🎞 Audiovisual con acento valenciano: 13 millones europeos y un ‘hub’ para impulsar el cine valenciano
PSPV-PSOE
  • La ciudad de València acogerá el próximo mes de febrero la 36º edición de los Premios Goya
  • Ximo Puig apuesta por consolidar un hub que contribuya al desarrollo y la modernización del sector audiovisual de la Comunitat Valenciana

València se convertirá el próximo mes de febrero en la capital del cine español con la celebración de la 36º edición de los Premios Goya, una cita que, además, será el homenaje definitivo a Luis García Berlanga y cerrará las conmemoraciones de este año por el centenario del nacimiento del cineasta valenciano. “Los Goya son mucho más que una gala, son una reivindicación del cine que va a suponer un hito en la recuperación emocional tras la pandemia”, ha afirmado el president Ximo Puig tras darse a conocer la noticia.

Una gala de reencuentros que tendrá como escenario el Palau de Les Arts, lugar en el que actores y directores volverán a encontrarse con el público que en esta nueva edición se sienta de nuevo en el patio de butacas. Lo hará siguiendo las medidas preventivas frente al COVID-19 con un aforo reducido de 1.600 personas, distancia de seguridad y mascarilla.

El president Ximo Puig ha querido agradecer al presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Mariano Barroso, y a los miembros de la entidad la elección de esta ciudad como sede de su gran día. Además, ha puesto en valor la importante presencia en la historia del cine de València y ha asegurado que desde el Consell se dará un impulso a la producción audiovisual para recuperar su papel.

Hub audiovisual

Este impulso llegará en forma de inversiones y con el objetivo de “devolverse al cine toda la potencia necesaria”. Así el president Ximo Puig ha anunciado que la Generalitat gestionará 13 millones de euros procedentes de fondos europeos para modernizar el sector, tanto de la exhibición, como de la distribución y la producción audiovisual.

Una inversión que constituirá una oportunidad para que las artes audiovisuales resurjan y que se suma al resto de ayudas que ya ha recibido el sector audiovisual valenciano desde el año 2015, las cuales han aumentado un 143% respecto a etapas anteriores.

Últimas noticias