El magazine online de las y los socialistas valencianos
El magazine online de las y los socialistas valencianos
🟣 El socialismo valenciano refuerza en el 25-N su compromiso abolicionista
Prensa PSPV-PSOE
  • El PSPV-PSOE lanza una campaña por el 25-N por la abolición de la prostitución, “la forma más cruel de violencia machista y esclavitud”
  • Los y las socialistas se suman a las manifestaciones convocadas en València, Alicante y Castelló en defensa de una sociedad libre de violencia machista

“El PSPV-PSOE es un partido abolicionista y pedirá una ley para abolir la prostitución”, ha destacado la portavoz y vicesecretaria general de Igualdad del partido, Ana Domínguez. “Igual que ahora nos parece un escándalo que hace cien años estuviera permitida la prostitución de menores, de aquí un tiempo nos parecerá un escándalo que a día de hoy haya mujeres prostituidas”, ha añadido, y ha señalado como uno de los principales desafíos “el discurso negacionista de la violencia contra la mujer que sobre todo jalea la extrema derecha”. Por ello, ha exigido “determinación absoluta para la erradicación de cualquier tipo de violencia contra las mujeres”.

El PSPV-PSOE ha reforzado con motivo del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, su compromiso con la abolición de la prostitución, “la esclavitud más antigua y más cruel que existe”. Con este gran objetivo “de legislatura”, el socialismo valenciano ha celebrado esta fecha lanzando una campaña propia que, bajo el lema ‘Abolición de la prostitución ya’, reclama una ley para avanzar hacia el fin de la explotación sexual de las mujeres y la protección de las víctimas. Asimismo, representantes del PSPV-PSOE se han sumado a las manifestaciones convocadas en València, Alicante y Castelló en defensa de una sociedad libre de violencia machista.

En esa misma línea, la secretaria contra la Violencia de Género de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del partido, Susana Ros, ha considerado que “no seremos una democracia plena mientras se compran y se venden los cuerpos de mujeres y de niñas”. Es por ello, ha añadido, que el PSPV-PSOE reclama una ley “para proteger y amparar a las víctimas, perseguir el delito, acabar con la publicidad sexual, colaborar con los países de origen y concienciar a la sociedad de que no se puede consentir que los cuerpos de mujeres y niñas tengan un precio”.

Ambas dirigentes han recordado asimismo el compromiso abolicionista hecho explícito tanto en el 40 Congreso del PSOE como en el 14 Congreso del PSPV-PSOE. En el cónclave federal, una de las enmiendas defendidas por la federación valenciana fue la necesidad de acabar con la prostitución. Así, la Ponencia Marco del Congreso recogió como objetivo central la aprobación de una ley para proteger y atender a las víctimas, sancionar a los prostituidores y proxenetas y castigar todo tipo de proxenetismo. Del mismo modo, en el 14 Congreso, el PSPV-PSOE se declaró abiertamente abolicionista y así lo recogió la Ponencia Política del cónclave.

Últimas noticias