El magazine online de las y los socialistas valencianos
El magazine online de las y los socialistas valencianos
El camino hacia unas navidades seguras: prudencia, vacunas y certificado COVID
  • La Comunitat Valenciana refuerza la campaña de vacunación con la instalación de puntos móviles para los no vacunados y la inoculación de terceras dosis
  • Desde este viernes 3 de diciembre entra en vigor el pasaporte COVID que será obligatorio en hostelería, ocio y residencias tras ser avalado por el TSJCV

El camino hacia unas navidades seguras, ya ha comenzado. La Comunitat Valenciana ha trazado la hoja de ruta a seguir para las próximas semanas, la cual tiene su base en la responsabilidad colectiva de los valencianos y valencianas y la prudencia. Junto a esto, el refuerzo en el proceso de vacunación y la puesta en marcha del certificado COVID son los elementos que completan el camino a seguir para poder disfrutar de unas fiestas sin grandes riesgos.

“La inconsciencia de uno tiene límites” ha advertido el president y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, quien ha defendido el certificado COVID como una herramienta para motivar a aquellos valencianos que no se han vacunado todavía a hacerlo: “Sabemos que los no vacunados propagan más la enfermedad y que tienen 20 veces más riesgo de acabar hospitalizados. La libertad exige respetar la salud de los demás”, ha apuntado.

Concretamente, a partir de la noche del viernes al sábado los valencianos y valencianas estarán obligados a presentar el certificado para acceder a los establecimientos de hostelería, restauración y ocio con aforo superior a 50 personas, festivales de música y eventos, así como para realizar visitas a hospitales y residencias de la Comunitat Valenciana.

Campaña de vacunación

La vacunación ha demostrado ser el mejor activo para frenar la expansión del coronavirus. En la Comunitat Valenciana se ha cumplido el objetivo, y más del 90% de la población a vacunar ya está inmunizada frente al virus. Ahora el reto es otro: estimular la vacunación a aquellos que todavía no han recibido su dosis.

Para ello, la Conselleria de Sanidad ha puesto en marcha la conocida como ‘Operación 10%’ con la que se facilita a todas las personas no vacunadas las posibilidades de que eso cambie. Entre las acciones, destaca el #VacFriday de la pasada semana con la que 2.190 personas fueron vacunadas en los puntos que se instalaron en València, Alicante y Castelló, o la instalación de puntos de vacunación en los estadios de futbol y centros comerciales.

Además, de forma paralela se están administrando las dosis de la gripe y las de refuerzo frente al COVID-19 a los grupos de población para los que se recomienda como son los mayores de 70 años y los profesionales sanitarios.

Últimas noticias