El magazine online de las y los socialistas valencianos
El magazine online de las y los socialistas valencianos
📈La vía valenciana del empleo: más de 2 millones de personas tienen un puesto de trabajo en la Comunitat
  • El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, destaca la “capacidad de resiliencia” de los valencianos frente a la crisis: “Miramos al futuro con esperanza”
  • Los datos del Ministerio de Trabajo correspondientes al último mes del año reflejan un récord histórico de personas empleadas en la Comunitat Valenciana, con 2.020.055 valencianos afiliados a la Seguridad Social

Nunca antes tantos valencianos y valencianas habían tenido un puesto de trabajo. La Comunitat Valenciana ha comenzado el año 2022 con un récord histórico de afiliación a la Seguridad Social: más de 2 millones de personas tienen un empleo en la Comunitat Valenciana. “Estos datos demuestran la capacidad de resiliencia de los valencianos frente a la crisis del COVID-19 y hacen que miremos al futuro con esperanza”, ha afirmado el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE.

«En medio de una pandemia, todavía de esta dimensión y con todo el efecto que ha tenido sobre la economía, que la sociedad valenciana sea capaz de esta resiliencia en el empleo es una gran noticia» ha celebrado el president, al tiempo que ha agradecido a todos los agentes sociales su implicación y apuesta por el diálogo para afrontar “todos juntos” la recuperación económica y social de la Comunitat Valenciana tras la pandemia.

Asimismo, Ximo Puig ha destacado que a lo largo del último año 81.000 valencianos han encontrado trabajo, 222 cada día», y ha subrayado que uno de los principales objetivos de la vía valenciana para el nuevo año es “mantener esta potencia en la recuperación, en forma de más empleo y de mejor empleo”: “Es una indecencia que haya trabajadores pobres, y una injusticia ver a familias trabajadoras que no pueden vivir dignamente de su trabajo», ha insistido.

Un esfuerzo colectivo

Los datos del Ministerio de Trabajo correspondientes al último mes del año reflejan este récord histórico de personas empleadas, con 2.020.055 valencianos afiliados a la Seguridad Social. Unas cifras que son fruto del esfuerzo colectivo, recuerda la portavoz de Empleo del PSPV-PSOE, Rocío Briones, el cual “ha contribuido a sentar las bases para la estabilidad y recuperación económica”.

“Gracias a esta colaboración con los agentes sociales, el potente escudo social impulsado por el Consell de Ximo y el Gobierno de Pedro Sánchez y, sobre todo, el inmenso esfuerzo de las empresas y trabajadores, empezamos el año con la mejor situación de empleo de nuestra historia” ha destacado Briones, y ha recordado que “incluso viviendo la peor de las pandemias hemos demostrado que el equilibrio entre la salud y la economía es posible”

Con ello, la portavoz socialista de Empleo ha defendido “la receta de la vía valenciana” la cual pasa, ha explicado, por “dar estabilidad, concertación y seguridad jurídica a empresas y trabajadores”. “Este Gobierno continuará trabajando para avanzar con todas las garantías hacia la recuperación”, ha concluido.

Últimas noticias