El magazine online de las y los socialistas valencianos
El magazine online de las y los socialistas valencianos
🌹 Carlos Fernández Bielsa, Alejandro Soler y Samuel Falomir, nuevos secretarios generales provinciales del PSPV-PSOE
PSPV-PSOE
  • Los y las militantes de las tres provincias votaron este domingo para escoger a los nuevos dirigentes provinciales de la formación
  • El porcentaje de participación fue un 79,32 % en Alicante, un 81,37 % en Castellón y el 69,15 % en València

Alrededor de 17.800 militantes del PSPV-PSOE estaban llamados a votar este pasado domingo pasado para elegir a los nuevos secretarios generales del partido en las tres provincias. Unas primarias en las que salieron elegidos Carlos Fernández Bielsa para liderar el partido en la provincia de València, Alejandro Soler en Alicante y Samuel Falomir en Castellón.

De este modo, por provincias, el alcalde de Mislata y vicepresidente de la Diputación de València, Carlos Fernández Bielsa, recibió el 78,84 % de los votos emitidos, un total de 5.448 para su candidatura. En el caso de Alicante, Alejandro Soler consiguió el 50,46% de los votos emitidos, 2.602 en total. Asimismo, en Castellón, Samuel Falomir logró el 52,30 % de votos, 886 en total.

La votación, que tuvo lugar este domingo en los 268 centros de votación (154 abiertos en Valencia, 69 en Alicante y 45 en Castellón) abre una nueva etapa para el Partido Socialista, que continuará el calendario congresual con la celebración de los congresos en las tres provincias, que tendrán lugar el fin de semana del 5 y 6 de febrero.

El PSPV-PSOE sale reforzado de estas primarias, que lo consolidan como un proyecto político de mayorías, centrado en la creación de empleo, el feminismo y la transición ecológica justa. Unas primarias, además, con una alta participación, con porcentajes de un 79,32 % en Alicante, un 81,37 % en Castellón, y el 69,15 % en València.

Últimas noticias