El magazine online de las y los socialistas valencianos
El magazine online de las y los socialistas valencianos
😷La ciudadanía valenciana estrena la vida postpandemia
PSPV-PSOE
  • El president y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, anuncia el fin de las restricciones por la pandemia apelando a la prudencia de la sociedad valenciana
  • La corresponsabilidad de la ciudadanía permite comenzar esta nueva etapa en las mejores condiciones

Han pasado dos años desde que el coronavirus llegó a nuestras vidas y nos obligó a cambiar nuestras costumbres y planes. Pero no solo los de la ciudadanía sino también los de las diferentes administraciones. 24 meses en los que los gobiernos autonómicos y estatales han ido impulsado medidas de contención del virus, que ahora nos permiten afrontar la nueva normalidad con garantía de éxito. La Comunitat Valenciana se ha despedido esta semana de las restricciones y ha dado la bienvenida a la vida postpandemia, eso sí con un canto una llamada a la prudencia y la corresponsabilidad.

En este contexto, el president y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado el fin de todas las restricciones de competencia autonómica que continuaban vigentes ante la pandemia de COVID-19. La única excepción será de la prohibición de fumar en las terrazas de los locales de restauración y ocio que se mantendrá.

“Gracias a la corresponsabilidad ciudadana, la Comunitat Valenciana está en las mejores condiciones para afrontar una nueva etapa, que se ha de vivir con la máxima normalidad y con la máxima precaución» ha afirmado el president. Y ha pedido «prudencia» a todos.

Además, Ximo Puig ha recordado el uso de la mascarilla, que ha permitido salvar vidas, por lo que ha señalado que, aun cuando pase en su momento a dejar de ser obligatoria, será «aconsejable» seguir utilizándola en determinados espacios.

RESTRICCIONES VIGENTES

Ante esta evolución favorable de todos los indicadores la Mesa Interdepartamental, que no se volverá a reunir si no cambian las circunstancias, ha acordado levantar todas las restricciones. Eran las que aún afectaban a los sectores de hostelería y restauración, ocio y entretenimiento, cines, teatros o anfiteatros, actividades físicas y deportivas de carácter general, acontecimientos con alta concentración de personas y festivales de música.

Igualmente cabe recordar que en todos estos espacios se seguirá aplicando la normativa del uso de mascarilla, que todavía sigue vigente en toda España, por lo que seguirá siendo obligatoria en interiores, en el transporte público y en los acontecimientos multitudinarios.

HACIA LA RECUPERACIÓN EMOCIONAL

La caída de las restricciones permite a los valencianos y valencianas seguir avanzando hacia la recuperación emocional. Un avance que ya se ha visto reflejado en las últimas fiestas de la Magdalena de Castellón y las Fallas de València, durante las que la ciudadanía pudo disfrutar de los festejos prácticamente de forma “normal” tras dos años de paralización del mundo festero.

Últimas noticias