El magazine online de las y los socialistas valencianos
El magazine online de las y los socialistas valencianos
Vuelven las Hogueras de la recuperación emocional
  • • Las fiestas alicantinas llegan tras la superación de la pandemia gracias a las políticas de éxito del Consell de Ximo Puig
  • • Las Hogueras son el inicio de la temporada turística estival en la Comunitat que, liderada por el PSPV-PSOE, encabeza las previsiones de ocupación como destino referente en calidad y seguridad

La ciudadanía alicantina cuenta ya las horas para el inicio oficial de las tradicionales Hogueras de San Juan. Serán  las primeras fiestas con una agenda de actos completos en la ciudad, desde la irrupción de la pandemia hace ahora más de dos años. Vecinos y  visitantes, en general; y festeros, en particular, van a disfrutar durante los próximos días de un amplio catálogo de actividades. Se trata, en suma, de afianzar la recuperación emocional que la Generalitat, liderada por Ximo Puig, ha puesto en marcha a lo largo de las últimas semanas. Es una estrategia que tiene como objetivo  dejar atrás, con la debida precaución, las restricciones sanitarias que han marcado los últimos tiempos. De hecho, las Hogueras completan un calendario marcado por la recuperación exitosa y plena que se inició con las Fallas y la Magdalena.

Este mismo domingo las principales avenidas y calles alicantinas acogerán los monumentos infantiles, mientras que las hogueras grandes se instalarán en la madrugada del lunes 20. Artistas y artesanos han sido uno de los sectores económicos más afectados por las restricciones del coronavirus. Por ello, el Consell de Ximo Puig ha aprobado diferentes líneas de ayuda económica para garantizar la viabilidad de este sector, uno de los más importantes de nuestra Comunitat Valenciana.

Tras las mascletaes de la Plaza de Luceros, la Ofrenda de Flores y otros muchos más actos como desfiles, entregas de premios o verbenas nocturnas, las fiestas vivirán su máximo apogeo el viernes 24, día de San Juan, festivo en el conjunto de la Comunitat. Esa jornada arrancará con un nuevo espectáculo pirotécnico a las dos de la tarde y culminará con la espectacular palmera que Hermanos Sirvent disparará desde el Castillo de Santa Bárbara y que, a su vez, servirá de inicio para quemar los monumentos.

Las Hogueras reúnen anualmente a decenas de miles de personas que eligen la Comunitat Valenciana como destino turístico referente en calidad, hospitalidad y seguridad. Lejos de ser entendidas como el punto final a la temporada festiva de primavera, estas fiestas suponen el inicio de la temporada turística estival en el conjunto del territorio valenciano. Las previsiones confirman una muy buena recuperación económica gracias a las políticas de éxito  socialistas tras  la pandemia. La reconocida Nit de l’Albà de Elx, la tradicional Fira d’Agost de Xàtiva o los multitudinarios festivales musicales de la costa castellonense marcarán la actualidad cultural y festiva de este próximo verano. Una etapa de alegría, emoción y resurgimiento que recoge el fruto de la buena gestión económica y sanitaria del Consell de Ximo Puig.

Últimas noticias