El magazine online de las y los socialistas valencianos
El magazine online de las y los socialistas valencianos
El Consell de Ximo Puig ampliará SUMA a Castelló
  • La Conselleria de Política Territorial, de la socialista Rebeca Torró, creará también abonos sociales ante el aumento de costes
  • Son algunos de los objetivos marcados en el Seminari d’Estiu que el Ejecutivo valenciano ha celebrado en Alcoi

El Consell de Ximo Puig ha celebrado el Seminari d’Estiu en Alcoi y La Vall d’Ebo. El Ejecutivo valenciano ha acordado numerosos objetivos de trabajo para este nuevo curso político: fortalecimiento de la economía, lucha contra el cambio climático… Políticas de avance social, de cohesión y de progreso para seguir mejorando las condiciones de vida de la ciudadanía valenciana otro año más. Concretamente, la Conselleria de Política Territorial se marca como prioridades la ampliación de la Tarjeta SUMA y la creación de bonos sociales.

SUMA ha cosechado una gran acogida durante los últimos meses. Miles de ciudadanos cuentan ya con esta tarjeta, que permite viajar en todo el transporte público con precios más baratos y sin cambiar de soporte. La Conselleria de Política Territorial, con la socialista Rebeca Torró al frente, marca la diferencia con esta exitosa iniciativa de movilidad asequible y sostenible.

Ahora, el Consell de Ximo Puig ampliará la cobertura de SUMA a Castelló de la Plana. Así, viajeros y viajeras podrán desplazarse entre València y la capital castellonense con los mismos beneficios. Además, la Conselleria de Rebeca Torró creará abonos sociales específicos para hacer frente al aumento de costes.

Más allá de la Tarjeta SUMA, el Consell de Ximo Puig trabaja en nuevas medidas para reforzar el transporte público en zonas despobladas. El departamento de Política Territorial ya ha acordado conceder ayudas directas a los municipios afectados. Y respecto a las áreas industriales, el objetivo de la Conselleria de la socialista Rebeca Torró pasa por seguir garantizando su conectividad mediante medios de transporte respetuosos con el medio ambiente.

Últimas noticias