El magazine online de las y los socialistas valencianos
El magazine online de las y los socialistas valencianos
🎗 El Consell de Ximo Puig amplía las pruebas de cáncer de mama hasta los 74 años
  • El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, destaca el avance en servicios sociales y sanitarios
  • Las políticas sanitarias del Consell de Ximo Puig pone a los pacientes en el centro

El sistema sanitario público valenciano pone a los pacientes en el centro de su actividad. Las políticas de avance y cohesión social del Consell de Ximo Puig tienen como objetivo principal la mejora de la atención, la eficiencia y el servicio de la sanidad pública valenciana. Así, se ha logrado superar la hipoteca reputacional del Consell del PP que, después de décadas en el poder, dejó un sistema sanitario público valenciano bajo mínimos y víctima de numerosos recortes económicos.

Con la mirada fijada en seguir mejorando el sistema, Ximo Puig ha anunciado que la Conselleria de Sanitat ampliará hasta los 74 años el cribado o detección precoz del cáncer de mama a partir del próximo 2023.

“Se ha cumplido el 30º aniversario de esta detección prioritaria y previa y ha sido un éxito importante para salvar la vida de muchas mujeres”, ha defendido el president Puig. Hasta ahora, este programa beneficia a las mujeres de hasta 69 años de edad.

Según datos de la Conselleria de Sanitat, este programa ha detectado 23.000 casos de cáncer de mama hasta la fecha. El jefe del Consell y líder de los socialistas valencianos ha asegurado que la Generalitat “no solo no va a recortar, sino que va a avanzar la cartera de servicios sociales y sanitarios”. Con todo, el Consell de Ximo Puig afianza sus políticas sanitarias de progreso social y da un nuevo paso hacia adelante en materia de atención sanitaria de calidad, con un especial cuidado sobre los grupos poblacionales más vulnerables.

Últimas noticias