El magazine online de las y los socialistas valencianos
El magazine online de las y los socialistas valencianos
6 millones para reformar viviendas: el Plan Renhata 2023 ya está en marcha
  • - Los fondos destinado al Plan Renhata 2023 aumentan un 50% respecto a la convocatoria anterior
  • - La ayuda subvenciona obras para la rehabilitación de cocinas y baños y la adaptación de residencias para personas con diversidad funcional y movilidad reducida

El Consell ha presentado el Plan Renhata 2023 para la reforma interior de viviendas. La principal novedad respecto al año pasado es que en esta convocatoria se ha aumentado un 50% el presupuesto para las ayudas, que llegan hasta los 6 millones de euros. El president y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que este plan busca “mejorar la calidad de vida de las personas” proporcionándoles un “entorno lo más favorable posible”.

El líder de los socialistas valencianos, además, ha asegurado que esta ayuda beneficiará la actividad económica de sectores como la construcción o la cerámica, y ha recalcado el compromiso del Consell con el derecho a la vivienda digna, que considera uno de los pilares de acción de su gobierno.

El Plan Renhata, que subvenciona obras de hasta 12.000 euros, cubre el coste de la obra, honorarios profesionales, impuestos, tasas y tributos. Incluye la reforma de cuartos húmedos (cocinas y baños), así como la adaptación de la vivienda y la instalación de sistemas integrados de domótica para personas con diversidad funcional y movilidad reducida. Para pedir la ayuda se requiere que la vivienda a reformar tenga más de 20 años de antigüedad y sea la residencia habitual y permanente.

Desde la puesta en marcha del Plan Renhata en 2017, esta línea de ayudas ha beneficiado a más de 7.000 familias, con una inversión, incluyendo la convocatoria de 2023, de más de 24 millones de euros. La nueva convocatoria se podrá solicitar hasta el 2 de mayo a través de www.habitatge.gva.es.

Últimas noticias