El magazine online de las y los socialistas valencianos
El magazine online de las y los socialistas valencianos
La gigafactoria de Volkswagen en Sagunt: futuro, empleo y oportunidades
  • • La elección de la Comunitat Valenciana para albergar la gigafactoría ha sido posible gracias a la confianza que nuestra tierra genera para los inversores

Volkswagen ya está aquí. La compañía alemana se asegurará de que la gigafactoría de baterías eléctricas de Sagunto, la primera de este tipo construida en España y la tercera en Europa, funcione a plena potencia, con un 50% más de la capacidad de producción prevista. La dedicación que la empresa alemana deposita en este proyecto pone de manifiesto la gran importancia que tiene a nivel internacional esta planta; sin duda, un avance abismal en la modernización de la industria de la Comunitat Valenciana.

Un paso más hacia la movilidad sostenible

Durante el acto de inauguración de las obras de la gigafactoría celebrado el pasado viernes, el president Ximo Puig indicó que este proyecto ejemplifica la apuesta del Consell por la movilidad sostenible y que, además, ayudará a garantizar el futuro de la industria de la automoción en España, un sector que supone el 8% del PIB y casi dos millones de ocupaciones.

La elección de la Comunitat Valenciana para albergar la gigafactoría ha sido posible gracias a la confianza que nuestra tierra genera para los inversores y a la recuperación de la reputación que nuestra tierra ha experimentado desde el año 2015.

Mejoras en la economía y el empleo

La nueva planta formará parte de un plan de Volkswagen para abastecer la demanda de coches eléctricos por todo el continente y será la segunda planta de las seis instalaciones que la corporación pondrá en funcionamiento de aquí a 2030. Se calcula que la inversión de 3.000 millones creará 3.000 empleos directos y 30.000 indirectos, con un ritmo de 150 millones de celdas de baterías al año para 500.000 vehículos eléctricos.

De la corrupción a la industrialización

Todo el esfuerzo por recuperar la reputación de la Comunitat Valenciana ha valido la pena. Desde que llegamos a la Generalitat en el año 2015, la Comunitat Valenciana ha experimentado un potente desarrollo industrial gracias a la confianza que inversores y empresas depositan en nuestra tierra. Lejos quedan los años en los que la hipoteca reputacional generada por la corrupción del PP lastraba la economía y generaba desconfianza en las instituciones. En ocho años no ha habido ningún cargo de la Generalitat condenado por corrupción. Si el PP hubiera continuado su mandato, ¿Volkswagen hubiera elegido Sagunto? Ahora, gracias a los esfuerzos conjuntos del Consell de Ximo Puig y del pueblo valenciano, podemos mirar nuestro presente y futuro con seguridad y optimismo.

Últimas noticias