El magazine online de las y los socialistas valencianos
El magazine online de las y los socialistas valencianos
El PSPV-PSOE sale a todas las plazas de la Comunitat Valenciana: “Queremos ser el partido de la inmensa mayoría de valencianos”
  • ● El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, trabajará “en todos los pueblos y todas las plazas de la Comunitat Valenciana” para abrir un diálogo con todos los valencianos y valencianas
  • ● El PSPV-PSOE escoge el lema ‘El President.’ para la campaña del 28M que se centrará en el empleo digno, la energía verde y el derecho a la vivienda: “Abrimos un nuevo horizonte lleno de nuevas metas”

El próximo 28 de mayo los valencianos y valencianas se juegan volver al pasado de corrupción o seguir avanzando en la vía de progreso. Con la perspectiva puesta en seguir trabajando por la Comunitat Valenciana el PSPV-PSOE sale a todas las plazas de Alicante, València y Castellón, bajo el lema ‘El President.’, para entablar una conversación con los ciudadanos, rendir cuentas de todo lo que se ha conseguido en estos ocho años y trasladarles los próximos retos a los que vamos a hacer frente en esta década de oportunidades.

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha hecho público este lema en un acto en el que ha anunciado que va a trabajar “en todos los pueblos y en todas las plazas de la Comunitat Valenciana para hacer de este proyecto el de la inmensa mayoría de los valencianos y valencianas”: “Queremos abrir una conversación” con los vecinos de todos los municipios valencianos para explicar con alegría y optimismo el nuevo horizonte”

 

En este sentido, Ximo Puig ha marcado “el empleo, la vivienda y la energía verde” como las prioridades de los socialistas para la próxima legislatura y ha explicado que “nuestra gran prioridad es que todos los valencianos tengan un empleo digno, que el derecho a la vivienda sea efectivo para todos, por eso esta va a ser la legislatura de la vivienda, y también de la energía, puesto que impulsaremos un gran pacto valenciano para aprovechar todas las oportunidades que nos da la energía verde”. “Esa es la vía valenciana que necesita la Comunitat Valenciana”, ha insistido.

Orgull Valencià

Desde el año 2015, pese a todas las dificultades, todos los indicadores económicos y sociales de la Comunitat Valenciana han mejorado un hecho ante el que, ha señalado el president Ximo Puig, “la sociedad valenciana puede sentir orgullo de todo lo que hemos conseguido gracias a su corresponsabilidad y al diálogo social”: “Ahora tenemos libros gatis para los alumnos, se ha eliminado el copago farmacéutico, reforzado el Estado de Bienestar y traído la mayor inversión industrial de los últimos 50 años a España”.

“Los valencianos y valencianas decidirán en estas elecciones si quieren volver la Gürtel o quieren Volksvaguen, si quieren recortes más prestaciones sociales y si prefieren una Generalitat liquidada o quien un autogobierno que les es útil en su día a día” ha insistido Ximo Puig.

Presentación del Comité Electoral

Por otro lado, la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE ha presentado el Comité Electoral con el que se quiere revalidar la mayoría en los ayuntamientos de la Comunitat y la presidencia del Consell en los comicios del próximo 28 de mayo.

El secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, será el coordinador de campaña mientras que José Antonio Pérez, secretario de Política Económica del PSPV-PSOE, será el coordinador del programa electoral. Junto a ellos estarán José Muñoz como coordinador de organización, y Ana Domínguez en la portavocía. Las oficinas de los candidatos provinciales estarán a cargo de Rocío Briones (València), Emili Soler (Alicante) y Eva Redondo (Castellón).

Últimas noticias