- La Comunitat Valenciana consolida la recuperación de su PIB turístico y su contribución a la economía valenciana en 2022, según el estudio Impactur CV 2021 que se ha presentado en FITUR
- El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, sitúa como objetivo de 2023 lograr un “año histórico” en el que se llegue a los 30 millones de turistas en la Comunitat Valenciana
El sector turístico valenciano se ha dado cita esta semana en los pabellones de IFEMA con motivo de la celebración de la gran feria turística FITUR. Un encuentro que ha servido a empresarios, turistas y representantes de las autonomías para coger impulso para un 2023 que se espera registre cifras históricas que podrían superar las registradas en los años previos a la pandemia.
La reactivación del turismo en la Comunitat Valenciana comienza a ser una realidad y permite en todos los niveles afrontar 2023 con fuerza, esperanza e ilusión. Con este escenario el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha situado como objetivo para este nuevo año lograr “un año histórico” en el que se llegue a los 30 millones de turistas y se superen los 10.000 millones de euros que aporta el turismo internacional a la balanza comercial.
“Estamos en FITUR para decirle al mundo que no se puede perder la Comunitat Valenciana” ha afirmado el president y ha subrayado que “somos un espacio de hospitalidad con una gran oferta turística, puesto que de nuestra diversidad, sabemos hacer grandes productos que atraen cada vez más turistas”. “Queremos superar los 30 millones de turistas” ha insistido Ximo Puig.
Además, durante su participación en los actos organizados con motivo del Día de la Comunitat Valenciana en FITUR ha destacado la importancia de la alianza público-privada en el gran objetivo “de Comunitat Valenciana, poniendo el énfasis en medidas tan importantes para el sector como son el bono viaje y las aportaciones complementarias al programa de vacaciones del Imserso.
La recuperación del sector
El turismo valenciano es un sector resistente que ha sabido adaptarse a las adversidades que llegaron junto a la pandemia y que ahora renace con fuerza superando todas las expectativas. Según el último estudio realizado por Impactur CV 2023 la Comunitat Valenciana consolida la recuperación de su PIB turístico y su contribución a la economía valenciana en 2022.
Unas perspectivas que, en palabras del secretario autonómico de Turismo y secretario del área en el PSPV-PSOE, Francesc Colomer, “emiten un mensaje de fuerza, resurgimiento y potencia” y ha destacado la recaudación fiscal de la Comunitat Valenciana, que en 2019 se acercaba a los 4.000 millones de euros.