- La planta valenciana de Ford es la elegida, frente a la alemana de Saarlouis, por la multinacional para fabricar los vehículos eléctricos
- El president y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, destaca que “la suma de las baterías de Volkswagen y los coches eléctricos de Ford convierten a la Comunitat Valenciana en un referente de la nueva industria de la automoción”
Nuevo hito histórico para la economía y el empleo de la Comunitat Valenciana. La multinacional Ford ha escogido fabricar en la factoría de Almussafes sus nuevos modelos eléctricos. Una decisión que repercutirá de forma directa en la riqueza de nuestra tierra y que se suma a otros grandes logros del Consell de Ximo Puig como es la llegada de Volkswagen a Sagunto.
La historia de la industria valenciana con la Ford comenzó a escribirse en el año 1976, momento en el que se instaló en el municipio de Almussafes. Una historia de grandes éxitos que, a finales de la década de los años 90, se consolidó como un motor para la economía valenciana.
Desde entonces y hasta ahora, Ford Almussafes ha recorrido un largo y productivo camino. Representa a 120 empresas, un total global de 24.500 empleos y es genera el 11% del PIB de la Comunitat. Una palanca que, sin duda, va más allá del sector automovilístico. Ahora, el president y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, celebra que todo ese potencial acelere a la Comunitat Valenciana hacia el futuro de la movilidad eléctrica.
Ford Europa elige a la Comunitat Valenciana para fabricar coches eléctricos.
Un hito para nuestra industria.
· Ganamos hace 90 días la gigafactoría de baterías de Volkswagen en Sagunt.
· Ahora ganamos el vehículo eléctrico de Ford en Almussafes.
Empleo y estabilidad. pic.twitter.com/2dtpMJnEKq— Ximo Puig (@ximopuig) June 22, 2022
En este sentido, Ximo Puig agradece a la compañía su “apuesta decidida” por la Comunitat Valenciana: sin duda, quien ha ganado es la excelencia de la planta, la factoría más competitiva de Europa, el trabajo de tantos y tantos años en una dirección, pero también ha ganado la Comunitat Valenciana, un espacio seguro para invertir. Somos una tierra de oportunidades”, destaca el president.
“Esta decisión consolida un sector que da empleo a 25.000 familias, impulsa a la planta de Almussafes hacia la nueva modernidad y garantiza el futuro de una industria esencial para la economía valenciana”, apunta el líder de los socialistas valencianos. Recuerda que “no estamos ante una noticia cualquiera, ni Ford es una empresa cualquiera, ni el automóvil es una industria cualquiera”.
UNA INDUSTRIA QUE SUMA FUTURO
La elección de Almussafes por parte de Ford no llega sola. Hace tan solo dos meses que se produjo el último gran logro del Consell de Ximo Puig en materia industrial con la decisión de Volkswagen de instalarse en Sagunto. Se trata de la mayor inversión industrial en décadas en España. Dos noticias que, juntas, miran hacia el futuro y demuestran que el Consell de Ximo Puig aprovecha todas las oportunidades.
En esta línea, el president afirma que “la suma de las baterías de Volkswagen y los coches eléctricos de Ford, convierten a la Comunitat Valenciana en una referencia de la nueva industria de la automoción, una alianza que nos consolida como polo de sostenibilidad europeo”. Valora que, para alcanzar estos grandes acuerdos, “hace falta que se genere un espacio de estabilidad, confianza, credibilidad, y todo eso lo hemos logrado desde el diálogo social, el acuerdo, y la serenidad”.