- La vicecesecretaria de Igualdad del PSPV-PSOE, Ana Domínguez, reivindica la importancia de la unidad del feminismo ante un enemigo común: el patriarcado
- La candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, defiende que el Partido Socialista es “el único partido que se presenta al 8M con los deberes hechos”
“Frente al machismo: libres, unidas y sin miedo”. Con este lema los y las socialistas valencianos llegamos a la cita del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, reivindicando la unidad del feminismo para enfrentarnos a un enemigo común: el patriarcado. El machismo es una lacra que sigue perjudicando a nuestra sociedad, y desde el PSPV-PSOE le plantamos cara con un feminismo libre, unido y sin miedo.
En el Partido Socialista trabajamos desde todos los niveles por conseguir avances reales para las mujeres que nos lleven a una sociedad igualitaria. Todos los avances feministas han llegado a nuestro país de la mano del PSOE, que a lo largo de su historia ha promovido todo tipo de medidas contra la desigualdad de género, como la subida del salario mínimo interprofesional, los permisos de maternidad, libertades reproductivas y sexuales o la ampliación de la ley del divorcio.
Homenaje a las mujeres asesinadas en 2023
En la presentación de la campaña para el 8M, la vicesecretaria general y Secretaria de Igualdad del PSPV-PSOE, Ana Domínguez, ha querido recordar a las ocho mujeres que “han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año”. Además, ha reconocido todo el camino que queda por recorrer y ha querido homenajear “a todas las mujeres a nivel internacional, especialmente a las mujeres ucranianas y refugiadas que, además de la guerra, tienen que hacer frente al yugo machista”.
El PSPV-PSOE, el único partido que llega al 8M con los deberes hechos
En el mismo acto, la vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha defendido que el Partido Socialista es “el único partido que se presenta al 8M con los deberes hechos”. Gómez también ha denunciado las trabas impuestas por el Partido Popular, que “ha recurrido sistemáticamente todas las leyes” feministas que los socialistas han defendido, como la ley de igualdad, la ley de violencia de género o la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Además, la vicealcaldesa ha recordado los esfuerzos del PP por blanquear las políticas de ultraderecha en las comunidades autónomas en las que los populares gobiernan junto a Vox.