- El Gobierno de Pedro Sánchez cumple con nuestro Estatut e incrementa un 5% las inversiones destinadas al territorio valenciano
- El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, dispuesto a “reequilibrar” las inversiones en Alicante
La Comunitat Valenciana alcanza un nuevo récord de inversiones por tercer año consecutivo. Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 destinarán más de 1.260 millones de euros al territorio valenciano. Unas cifras que suponen un crecimiento del 5% de las inversiones para nuestra tierra. Se trata del mayor incremento entre las autonomías. Así, los PGE del próximo año se ajustan al peso poblacional de la Comunitat en el conjunto del Estado. El Gobierno de Pedro Sánchez cumple con nuestro Estatut y destina una inversión récord al territorio valenciano.
El diputado del PSPV-PSOE en el Congreso, Vicent Sarrià, destaca “la incidencia de los PGE sobre los valencianos”. En este sentido, Sarrià resalta que “el Gobierno de Pedro Sánchez ha revertido la marginación histórica del PP a nuestra tierra”. “Los PGE del próximo año inciden en los retos que tenemos por delante: proteger a los más vulnerables y seguir garantizando la senda de crecimiento y de estabilidad”, resume.
Por su parte, la también diputada socialista en la Cámara Baja, Ana Botella, pone en valor “la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por el fortalecimiento de los servicios públicos”. Así, Botella defiende que “las inversiones recogidas en los PGE tienen un nombre y un apellido: el de cada valenciano y valenciana. Estamos orgullosos del esfuerzo del Ejecutivo socialista para apoyar el crecimiento económico y personal”, destaca.
Los PGE de 2023 permitirán combatir la inflación y proteger a las familias y a las empresas. Unas cuentas públicas con un marcado acento social dirigidas a la clase media, familias y trabajadores. El Gobierno progresista de Pedro Sánchez aprueba, así, los terceros PGE consecutivos en tiempo y forma. Además, cumple con las reivindicaciones históricas de la sociedad valenciana. En este sentido, sobresale la puesta en marcha de acciones interterritoriales, es decir, que inciden directamente sobre todas las comarcas de la Comunitat.
“Reequilibrar las inversiones en Alicante”
El compromiso del president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, con Alicante y su provincia es público y notorio. El líder de los socialistas valencianos ha anunciado que la mayoría de los 300M€ extraordinarios que la Comunitat recibirá del Gobierno irán destinados a “reequilibrar las inversiones” en las comarcas alicantinas.
«La reivindicación es justa: Alicante tiene que recibir las inversiones que le corresponden”, ha defendido el jefe del Ejecutivo valenciano. Hay que recordar que la acción del Consell de Ximo Puig se caracteriza por políticas progresistas que tienen en cuenta a todas y cada una de las comarcas valencianas, a todos y cada uno de los ciudadanos y de las ciudadanas.