- Con esta medida, impulsada por el Consell de Ximo Puig, los menores de 30 años han ahorrado cerca de 5 millones de euros
- Esta iniciativa es otra de las medidas del Consell para ayudar a las familias
El abono joven gratuito, impulsado por el Consell de Ximo Puig en octubre, está siendo todo un éxito. Más de 277.000 jóvenes disfrutan de este título para el transporte público, lo que les ha permitido realizar más de 10 millones de viajes totalmente gratis. Con esta ayuda, destinada a los menores de 30 años, se estima que los valencianos han ahorrado cerca de 5 millones de euros.
Anaïs Menguzzato, directora gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, defiende esta iniciativa del Consell, que está cumpliendo su objetivo de ayudar a la población joven usuaria del transporte público y a sus familias a reducir de manera efectiva sus gastos.
Gracias a esta y a otras medidas impulsadas desde el govern de Ximo Puig, el transporte público ha registrado un aumento considerable en los últimos meses, superando incluso niveles anteriores a la pandemia.
Una medida más del Consell para ahorrar en el transporte
Con este título, que es válido hasta el próximo 31 de julio, se puede viajar de manera gratuita en Metrobús, Metrovalencia, TRAM de Castellón, TRAM d’Alacant y EMT. Además, también se pueden beneficiar las personas usuarias de autobuses urbanos cuyos ayuntamientos se hayan adherido a la medida.
El abono gratuito se complementa con todas las políticas de ahorro en el transporte impulsadas por la Generalitat, como los nuevos títulos SUMA, la reducción de zonas del TRAM, los domingos gratuitos y el descuento del 50%, que también se extiende hasta el 31 de julio.
¿Aún no lo tienes? Para obtener tu abono gratuito solicita cita previa en las webs de Metrovalencia y de TRAM d’Alacant y selecciona estación para recogerlo. Si deseas pedir el TRAM Castelló acude a su oficina en Castelló de la Plana.