El magazine online de las y los socialistas valencianos
El magazine online de las y los socialistas valencianos
Ximo Puig impulsa la marca “Naranja Valenciana” y defiende el campo valenciano en la feria agrícola de Berlín
  • ● Más de 50 empresas valencianas asistieron a este evento, uno de los más importantes a nivel mundial en el sector agrícola
  • ● Fernanda Escribano, directora general de Promoción Institucional: “Esta feria es el escenario perfecto para potenciar y poner en valor nuestros cítricos”

La feria Fruit Logistica, celebrada entre los días 8 y 10 de febrero, constituye uno de los encuentros más importantes a nivel internacional del sector agrícola. La nueva edición ha reunido alrededor de 2.500 expositores procedentes de cerca de un centenar de países y alrededor de 73.000 visitantes internacionales. La Generalitat participa a nivel institucional con un espacio expositivo de 400 metros cuadrados organizado por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

Más de 50 empresas valencianas, junto a los consejos reguladores de las indicaciones geográficas protegidas “Cítricos Valencianos” y “Kaki de la Ribera del Xúquer”, han acudido a la cita con la misión de expandir el mercado agrario valenciano fuera de España. La directora general de Promoción Institucional, Fernanda Escribano, ha señalado que el evento “es una cita ineludible para el sector hortofrutícola a nivel mundial y, por eso mismo, es el escenario perfecto para potenciar y poner en valor nuestros cítricos”.

 

Desde la Generalitat se busca promocionar los cítricos valencianos dentro y fuera de España a través de la campaña “Tria sentiment”, impulsada por el Consell en noviembre de 2022. Para Escribano, esta feria es “un escaparate especialmente adecuado para dar a conocer esta acción promocional, cuyo objetivo es favorecer el consumo de estos productos”.

 

Últimas noticias